Efectos nocivos que podría tener este tipo de energía para el país y su población.




A pesar de sus beneficios, la energía geotérmica también puede generar algunos efectos nocivos para la población, tales como:





-
Emisión de ácido sulfhídrico:Gas inflamable, incoloro, tóxico, y de mayor peso que el aire, por lo cual se acumula en pozos y sitios profundos.
La exposición a bajos niveles produce irritación en ojos, nariz y garganta, y graves dificultades respiratorias en personas que sufren de asma. Si la exposición es mayor, la persona cae en un efecto narcotizante en su olfato, con lo cual no percibe el hedor; pierde el conocimiento y podría morir.

-En algunos casos emisión de CO2 : Si bien en cantidades normales este gas tiene la importante misión de hacer que la tierra tenga una temperatura que la haga habitable, en exceso acentúa el llamado efecto invernadero, el cual reduce la emisión de calor en el espacio y genera el sobrecalentamiento del planeta. Además si hay contacto directo con este gas, puede haber riesgos importantes, como vómitos o irritación. Hemorragias si se ingiere o asfixia o hiperventilación si se inhala y en su estado líquido puede producir congelación en piel y ojos.

-Otro de los riesgos de la energía geotérmica es la posible contaminación de aguas que estén próximas a la fuente, con sustancias como arsénico que es extremadamente tóxico. Su presencia en el agua potable puede ser el resultado de la disolución del mineral presente en el suelo por donde fluye el agua antes de su captación para uso humano. La ingestión de pequeñas cantidades de arsénico puede causar efectos crónicos por su acumulación en el organismo ya que se le atribuyen propiedades cancerígenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario